• Feed RSS

Blogs Recientes

Busqueda Internet

Sunday, August 15, 2010

10 sitios para encontrar iconos gratuitos



10 sitios para encontrar iconos gratuitos




En cuestiones de diseño gráfico los iconos juegan un papel importante cuando tratamos de mostrar al usuario de manera gráfica las opciones y herramientas que tiene a su disposición en un sitio web, programa o blog.


Parodiando el famoso programa de MTV, donde los autos son tuneados de acuerdo a la profesión y personalidad de cada participante, es que me animé a buscar una colección de los 10 mejores sitios que ofrezcan iconos para utilizar en tu ordenador personal, sitio web, programa o darle el toque especial al blog.


D-point


D-point dpoint.jpges un sitio para los usuarios Apple en donde pueden encontrar varias colecciones de iconos relacionados. Entre las colecciones están las series para el sistema operativo MAC OS X y toda la familia de modelos de iMac, MacBook Pro, MacPro and MacMini, hasta iPod.


Además hay dos temas: Keynote MWSF y Apple boot, al mejor estilo minimalista. Todos están zipeados y su peso no supera los 500 KB, por lo que la descarga es rápida.


Yukei


En Yukei yukey.jpgencontrarás íconos para tu blog, desde indicadores de sindicación XML hasta RSS, o íconos para la lectura rápida de los post.


Si bien el diseño no es tan minimalista como los de Mac, que a mi gusto tienen una estética exquisita, son válidos para destacar y facilitar el desplazamiento de los usuarios en un blog, eso sí. Además en la web tienes un enlace de una herramienta online de creación de íconos.


Icon Factory


icofactory.jpgIcon Factory es una web dedicada exclusivamente al diseño de iconografía para escritorio de ordenadores, webs y blogs. Aquí podrás encontrar todo lo que tu imaginación pueda fabular en cuanto a íconos.


Las colecciones se clasifican en: Básicos para escritorio, Database, especializados en bases de datos, Multimedia para webs, blogs y Finanzas, para aplicaciones financieras.


A su vez, podemos encontrar íconos en cada categoría de acuerdo al estilo estético que queremos: Flexible, Tradicional, para Windows, Mac y Linux; Stylized de diseño sofisticado y Simple, de one-bit para la comunicación rápida.


Lamentablemente muchos de esta series de íconos tienen royalties y un costo, que depende el gusto de cada uno varía el precio, pero la verdad es que adquirirlos vale la pena porque su diseño es logrado.


También hay una colección inmensa de escritorios freeware, donde puedes conseguir a personajes de anime japoneses o tus dibujos animados favoritos.


Desde Guate


desdeguate.jpgEn DesdeGuate, su creador se tomó el trabajo de recomendar algunos sitios interesantes de íconos y temas para tu blog en Wordpress.


La serie de íconos recomendada es para graficar tu blog con los mejores servicios online, como Flickr, Youtube, FeedBurner, Del.icio.us y Technorati. Hay dos resoluciones para elegir y descargarlos directamente de la web del autor.


Websiteicons


El sitio Websiteiconswebsite icons.jpg está dedicado al diseño de íconos, pero lo mejor de todo es que estas colecciones ocurrentes son freeware.


Hay de todo para escritorio, webs y blogs. Los mejores diseños para mi son las colecciones de Butterfly Folders, MiniBrushed y Garter-belts. Todos están en formato .png y la descarga es rápida porque están en carpetas comprimidas.


Iconaholic


Iconaholic iconaholic.jpg fue creada por un adicto a los íconos en el cual podemos encontrar una series de iconos con diferentes temáticas.


Pero atención que su creador nos tiene una advertencia, los íconos son freeware para uso personal en el escritorio del ordenador, si uno los quiere usar para su web o blog personal debe comunicar antes al autor, por el correo electrónico que aparece allí.


Hay iconos para Windows, Mac y Pixadex iContainer. Entre las series más bonitas para mi gusto están las de BitTorrent, la de CDR Software y los folders de XP. Además hay wallpapers nacionalistas y temas para descargar.


Vistaicons


vistaicons.jpgEs una colección de más de 2000 íconos gratuitos de Vista en formatos .png e .ico. Con los íconos podrás graficar programas, objetos, acciones y conceptos para recorrer con facilidad tu ordenador o una web.


Tienen un tamaño máximo de 256×256 píxeles, usables para displays de alto DPI. Como reza su nombre, los iconos poseen la apariencia gráfica del sistema Windows Vista en 3D, construidos en cristal. Pueden ser usados en todo tipo de aplicación: multimedia, contabilidad, correo electrónico.


Zyotism


zyotism.jpgEs una web más dedicada al diseño de íconos. Aquí puedes encontrar colecciones para todo: Windows, Mac, Linux y Pixadex, plasmadas en cuatro colecciones.


Las estrellas de la iconografía en esta web son dos para mi: la colección Ngā Tāonga o Aotearoa, que son cinco íconos de la cultura de Nueva Zelandia en tu escritorio; o la versión de 16 íconos de 2001 Odisea del Espacio, la famosa película de Stanley Kubrick, y que todo buen fanático debe tener.


FamFamFam


famfam.jpgEs un laboratorio donde podrás encontrar tres colecciones con más de 700 íconos básicos y freeware para enchular tu web o blog.


La primera colección es Silk, donde tenemos íconos que pueden ser usados para cualquier objetivo: acortar rutas, lectura rápida, índice de folders, compras o audio.


La segunda colección es Flags, donde podrás encontrar la bandera de tu país para comunicar tu nacionalidad o la de los productos y colaboradores de tu web.


En la tercera, que es Mini, tienes 140 íconos pixelados para usar en escritorio o web, en formato gif. Si bien estos íconos no se caracterizan por su diseño muy trabajado como los otros, son una propuesta económica y funcional.


Publispain


publispain.jpgEs una web dedicada al ocio y el entretenimiento, pero también tiene una colección considerable de íconos básicos a ser usados como imágenes gif en trabajos que uno tenga que presentar.


Al lado de muchas de las otras webs recomendadas, el diseño de estos íconos es muy rudimentario pero considero que es una opción válida para aquellos que se están iniciando en el mundo de la iconografía.


No comments: