• Feed RSS

Blogs Recientes

Busqueda Internet

Sunday, August 15, 2010

Dofus


Dofus es uno más de esos juegos RPG que se hacen populares por su interactividad con usuarios de todo el mundo. Funciona como una red social ya que inicialmente le pide al visitante que se registre. Con esto ya podrá comenzar a efectuar misiones, pelear en batallas, comerciar, etc. Lo bueno de esto es que no se juega únicamente contra una computadora, sino con otras personas que harán más fácil o difícil el trayecto. Dofus.com alberga gran cantidad de tutoriales, guías y demás para iniciar el juego lo antes posible. El diseño de los personajes es bastante caricaturesco y las gráficas coloridas.

Aunque no soy muy aficionado a los juegos online, empecé a jugar a Dofus y la experiencia fue bastante positiva. El registro es rápido y el juego no consume muchos recursos. Los gráficos en dos dimensiones están muy cuidados, aunque el tamaño de los personajes quizá debería ser mayor. Cuando iniciamos un combate éste se desarrolla como en un típico RPG táctico, es decir, sobre una cuadrícula. Eso sí, se echa de menos algo más de agilidad para realizar las distintas acciones, pero imagino que eso mejorará a medida que nuestros avatares suban de nivel.

En la creación de personajes disponemos de 12 clases distintas para elegir, que definirán las características y habilidades de nuestro héroe. El diseño de todas ellas es intachable y, en algunos casos, hilarante. Lo único malo es que no podemos personalizarlos demasiado, únicamente cambiar algunos colores. La interacción con el resto de personajes es la base del juego y será importante para sobrevivir y prosperar. Y es que no todo en Dofus se basa en ser un aventurero. También hay que trabajar para poder ganarse el pan y formar parte de los distintos gremios.

Os recomiendo que le echéis un vistazo y que probéis el juego. ¿Quién sabe? Podría convertirse en el nuevo Ragnarok Online. De momento ya lleva en funcionamiento varios años, así que parece que engancha.

Pagina Web : Dofus

No comments: