• Feed RSS

Busqueda Internet

Sunday, August 15, 2010

trucos en CSS que te evitarán dolores de cabeza en Internet Explorer



Trucos en CSS que te evitarán dolores de cabeza en Internet Explorer




Debido a la diversidad de navegadores y las diferencias entre versiones es muy útil hacer uso de algunos hacks si queremos que la apariencia de nuestras páginas en Internet Explorer, sea igual que en el resto de los navegadores que soportan los estándares.


A continuación mostramos algunos hacks útiles, que podremos utilizar en nuestros archivos CSS para solucionar problemas que nos suceden a diario con nuestros diseños web cuando se muestran con Internet Explorer.


Detectando la versión de Internet Explorer


Para detectar la versión que está utilizando nuestro visitante, de este navegador, debemos usar los llamados comentarios condicionales.


Estos fueron creados por Microsoft para su navegador y sólo son soportados por éste. Como comienzan con <!-- cualquier otro navegador asumirá que es un comentario y no ejecutará el código que hay dentro.


Este tipo de hack se sitúa entre las etiquetas <head> y </head>. Utilizándolo podremos detectar la versión del navegador y cargar el archivo CSS necesario.




<!--[if CONDICION]> Código HTML <![endif]–>


En la condición podremos utilizar cualquiera de las que siguen. Pudiendo sustituir X por las versiones de Internet Explorer disponibles hasta el momento (5,5.5,6 o 7).




IE
Cualquier versión de Internet Explorer
lt IE X
Versiones inferiores a X
lte IE X
Versiones inferiores o iguales a X
IE X
Solo para la version X
gte IE X
Versiones superiores o iguales a X
gt IE X
Versiones superiores a X


A continuación mostramos un ejemplo del uso de este hack:




<!-- (…) -->
<head>
<title>Título</title>
<link href="all_browsers.css" rel="stylesheet" type="text/css">
<!--[if IE]> <link href="ie_any_version.css" rel="stylesheet" type="text/css"> <![endif]-->
<!--[if lt IE 7]> <link href="ie_6_and_below.css" rel="stylesheet" type="text/css"> <![endif]-->
<!--[if !lt IE 7]><![IGNORE[--><![IGNORE[]]> <link href="recent_versions.css" rel="stylesheet" type="text/css"> <!--<![endif]-->
<!--[if !IE]>--> <link href="not_ie.css" rel="stylesheet" type="text/css"> <!--<![endif]-->
</head>
<!-- (…) -->


El hack del guión bajo


Para el resto de los navegadores una propiedad con un guión bajo, u otro carácter alfanumérico delante es algo que no existe, y por tanto no la interpretan, pero Internet Explorer las asimila sin problemas. Esto es algo que podemos utilizar para definir propiedades en los estilos, destinadas sólo a este navegador.




#textbox{
width: 450px; /* Firefox y los demás */
_width:400px; /* Internet Explorer 6 e inferiores */
}


Este hack funciona para todas las versiones de Internet Explorer que existen hasta la fecha, pero es posible que deje de funcionar en las próximas.


Teniendo en cuenta que los navegadores sobrescriben las propiedades si éstas se definen más de una vez, dejando establecida la que se define última; mostramos un ejemplo donde se muestran estos dos hacks que hemos descrito anteriormente.




body {
background: #FFFFFF /* Firefox y los demás */
*background: #000000 /* IE7 e inferiores */
_background: #CCCCCC; /* Sólo IE6 */
}


En el ejemplo que mostramos anteriormente el color de fondo de la página se verá blanco para Firefox, negro para Internet Explorer 7 y gris para IE 6.


El uso de !important


Este operador es utilizado en los archivos CSS para que los navegadores respeten la importancia de la propiedad que lo contenga y evite que se sobrescriba con otras que se definan posteriormente.


Internet Explorer 6 y las versiones anteriores no interpretan este operador; problema que fue solucionado en la versión 7 de este navegador.




p {
background: green !important; /* Navegadores superiores a IE 6 respetarán la importancia inmediatamente */
background: red; /* IE 6 y anteriores aplicará este estilo aunque esté marcado la anterior como importante */
}


En el ejemplo anterior el fondo de la página se mostrará rojo para IE 6, mientras que para Internet Explorer 7 y el resto de los navegadores se verá verde.


Sin hacks en nuestros CSS


El desarrollador Dean Edwards pone a disposición de todos, bajo licencia GNU LGPL, la librería JavaScript IE7, para hacer que Internet Explorer (Navegadores Microsoft IE) se comporten como un navegador que sigue los estándares. Además hace que los PNG transparentes funcionen correctamente en las versiones 5 y 6 del navegador y soluciona diversos problemas relacionados a la interpretación del CSS.


Para utilizar esta librería debemos descargarla de Google Code y seguidamente agregar estas líneas entre las etiquetas :




<!--[if lt IE 7]>
<script src="/ie7/ie7-standard-p.js" type="text/javascript">
</script>
<![endif]-->


Con este código cargamos el script chequeando que el navegador sea Internet Explorer, utilizando para esto el hack del que hablábamos al inicio.


No comments: