• Feed RSS

Blogs Recientes

Busqueda Internet

Tuesday, December 13, 2011

A ROBOT keeper pedophiles TRAPS OF SOCIAL NETWORKS




Not as aggressive as Robocop, but their mission is very hard: fight against pedophilia on social networks. It is "BabyBot", a prototype that uses different avatars and interact in social networks with similar language to that of children, to attract potential sexual perverts.

Designed by eight researchers from the School of Informatics, Polytechnic University of Madrid, BabyBot is able to establish conversations with other users on the Internet, exchanging preset questions and answers that can lead to "increased tone" in the talk, but without incite to crime.
The avatar acts as a hook and is receptive, but never causes the executioner or make indecent proposals ", highlighting its creators ...


The avatar acts as hook and is receptive, but not p
rovoca al verdugo ni hace proposiciones deshonestas”, resaltan sus creadores.

Y es que el robot siempre se muestra receptivo a la conversación, pero no puede incitar a que se cometa el acoso, pues según las leyes españolas esto en sí mismo constituye un delito.

BabyBot sostiene la conversación hasta que el presunto acosador empieza a realizar preguntas como: “¿Qué talla de sujetador llevas?” o “¿Podría verte desnudo?”, que ocasionan que se disparen las alarmas del sistema, archivándose la charla en una base de datos e incorporándose al usuario a un registro de presuntos acosadores.

Sus desarrolladores destacan que podría tener uno particular (colegios, institutos, padres) a través de un Software que se instala en el equipo desde el que se accede a la Red y que bloquearía el contacto entre un menor y los “cyberacosadores” registrados en la base de datos. Y destacan su interés en colocar los datos obtenidos por Baby Bot a disposición de la Policía y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Hasta el momento, el robot ha sido probado utilizando SecondLife, pero sus creadores aseguran que puede interactuar en otras redes sociales, y que de hecho están investigando junto a Tuenti la forma en que cree perfiles de forma autónoma, busque amigos e interactúe con el resto de la Red.

No comments: